viernes, 28 de febrero de 2014

"La Primada"


 No se si es por el frío, si por la lluvia , por el calor familiar o por que todavía queda algo del espíritu
navideño. El caso que quiero dar rienda suelta a mi sentimiento mas familiar, que al fin y a la postre es el que me inspira este pequeño post. "La primada" así se llaman ellos, esos primos hermanos que nacieron todos seguiditos y que sin ningún propósito ( nada mas que el que jugaran cuando eran pequeños) fueron forjando un vínculo muy especial que no viene dado por la sangre, sino mas bien por el sentimiento de amistad que los une. La familia no se escoge, pero si los amigos, y "la primada" ha escogido también, a parte de su familia como amigos.Una gran sonrisa iluminó mi rostro cuando escuché decir que tenían espíritu de manada.Y es cierto, estos primos-hermanos, tan bien avenidos ellos, son como una pequeña manada que se rige por las leyes de la conservación de la "especiefamiliarunida",algo que está llamado a desaparecer y que muchos ecologistas de  grupos humanos en  peligro de extinción  están tratando de proteger a toda costa. Los hemos visto jugar, estudiar, muy poco reñir y siempre confiar en que este pequeño círculo que conforman, siempre seguirá intacto, mientras sus miembros sigan aceptando los códigos no escritos que ha desarrollado el espíritu que rige en " la primada".
Daría para mucho  hablar de las peculiaridades de estos primos-amigos, pero eso lo dejo para otra ocasión, solamente dejar constancia de que todavía existen grupos humanos que se conforman al calor de un sentimiento tan profundo como es el de la amistad y el cariño con letras mayúsculas.
P.D.
 Dedicado a Ana M., Natalia, Julio M. Julio A. Caco y Javi y en especial a los pequeñines Elena y Jorge, que aunque vinieron mas tarde forman parte de este pequeño circulo familiar, que fue posible por el  cariño de sus padres, tíos,  abuelos y bisabuelos al forjar el espíritu que conforma "La Primada."
M.J.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada de hoy, pues no hay nada mejor que una gran pandilla, y si es de primos es maravilloso!
    Os deseo lo mejor, que se disfruten y que vosotros también los disfrutéis.
    Un beso del sur, para ti que estás mas al sur.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oles por tus cariñosas palabras, la verdad que hemos y seguimos disfrutando de todos estos muchachos. Un beso desde este rinconcito tinerfeño.

    ResponderEliminar