viernes, 18 de abril de 2014

Santo Jueves.


Aquellas semanas santas de la  infancia, donde se entremezclaban los olores a incienso con los aromas de dulces. Aquellas ganas de cantar alto muy alto y  que el luto prohibía. Todo era triste, todo culpa, pero nada que unos zapatos nuevos estrenados en Jueves Santo  no  te hiciera sentir contenta. Después estaba la lectura, ella salvaba las noches y las tardes tediosas. Gracias a Enid Blyton ,hubo
 muchas Semanas Santa de aventuras y excursiones en granjas inglesas comiendo scones, galletas de jengibre y tartas de mora.  Descubriendo  pasadizos secretos y tesoros, durmiendo al aire libre y deteniendo fugitivos.
 Los años fueron cambiando y las semanas santas también. Las de juventud fueron mas divertidas , muchos amigos, muchas reuniones y muchos turnos para la vela  del Santísimo de Jueves Santo, que terminaban en fiestas , risas, chocolates caliente y algo mas fuerte, en casa de algún amigo. Se respetaban las tradiciones, los chicos se llegaron a poner capirotes en alguna que otra procesión, pero primaba mas  la novelería para algunos,  que el fervor religioso. Yo creo que a partir de esos momentos la Semana Santa, perdió "su santificado" y se convirtió en algo mucho mas práctico y con unos valores mucho mas reales.
 Mañana Jueves Santo, vamos a rememorar una excursión  hecha hace 38 años, con algunos de aquellos amigos de juventud, que se pusieron capirote y que por encima de todo siguen manteniendo el mismo espíritu de "Semana Santa" que nos caracterizaba. Amistad, lealtad y después de los años pasados, lo vivido, que no es poco. Estos amigos de los que aunque pase mucho tiempo sin habernos visto, empiezas a hablar y parece que el tiempo se detiene.Y eres consciente que viviste unos años maravillosos, con una gente íntegra, sincera y con gran sentido del respeto y la amistad. Yo me siento muy feliz de haber pertenecido a aquel grupo (hoy rescatado, de manera diferente, pero rescatado al fin y al cabo) porque aprendí una de las mejores cosas que tiene la vida. El verdadero valor de la amistad, de la complicidad y sobre todo del respeto entre  chicos y chicas.
P.D. Tamarco se llama  mi grupo.  Palabra de origen guanche, que describe un tipo de vestimenta.

4 comentarios:

  1. Y de alguna manera ponen en práctica el mensaje del Jueves Santo: " Día del amor fraterno". Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Con muy pocas y certeras palabras has definido lo que es realmente "LA AMISTAD",Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por sus comentarios, estoy feliz con este reencuentro y todo lo que estamos consiguiendo en esta nueva de Tamarco.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por ese reencuentro y por la amistad compartida y conservada después de tanto tiempo. Espero que tuvieras una jornada maravillosa y que no te defraudara nada. La amistad es maravillosa, sobre todo cuando la recuperas después de mucho tiempo.
    Un beso, para ti del norte, M.J.

    ResponderEliminar