martes, 20 de enero de 2015

Reflexión de una tarde lluviosa

Las musas me visitan pocos, y las pocas que me visitan, la verdad que no son de mi agrado. Y es que el escribir es que como el hablar, si no tienes nada que decir, mejor callar y en este caso pues dejar la hoja en blanco. Temas de actualidad no faltan, porqué la actualidad "siempre está de moda" y desgraciadamente con temas que de tanto oírlos parecen de otro planeta. En eso me quiero centrar, y eso lo que me preocupa, oír las noticias como sino me afectaran, cuando la realidad es bien distinta, y es que me afectan tanto que a veces prefiero no escucharlas. Muchas veces en tertulias de sobremesa me he quejado, de que siempre lo negativo de la vida es lo que prima siempre en las noticias, cuando hay miles de cosas positivas que se hacen y los periodistas no indagan en mostrarlas y yo me pregunto ¿porqué?, si todas estas noticias lo que hacen muchas veces en el ciudadano es que te culpes ( sin tener motivo) de los desastres que provocan otros seres humanos, sin conciencia, ni alma y sin pensar que ellos también van al mismo agujero negro al que despachan a los otros de su misma especie. Yo mascullo mucho sobre ello y al final siempre llego a la misma conclusión. Sobre esta atmósfera en la que vivimos, la balanza que hemos construido, está muy saturada de una palabra tan sencilla y tan difícil de erradicar como es el "Egoísmo". Si, he caído en mi propia trampa de hablar siempre de lo negativo,¡ pues no!, voy a cambiar de tercio y decir lo que siempre digo en mis tertulias. Mi entorno no es egoísta, yo procuro no serlo, mis amigos tampoco lo son, mi familia es una familia que se apoya y sale adelante, los conflictos se superan con diálogo, si encuentro alguien que no entra dentro de la balanza que yo he construido, procuro apartarla, sin peleas, sin acritud, pero apartarla.
 El sol sale en verano todavía, todavía llueve en invierno, la primavera se llena de flores de momento y esas mismas flores todavía se marchitan en otoño. Pues entonces de momento el pequeño mundo que cada uno construimos puede ser equilibrado. Los años, y el devenir de algo que desconocemos pondrán seguramente otras condiciones para la balanza del hombre de un futuro y ellos serán seguramente habrán encontrado en el egoísmo una manera poco práctica de vivir.


P.D   Algunos científicos sostienen que el cerebro del ser humano en su evolución, será mas pequeño y usará su parte más práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario