La abrazó y al estrecharla percibió que lo que un día fueron espaldas fuertes y vigorosas se habían convertido en dos pequeños y salientes huesos.Procuró no dejarse afligir y la miró a los ojos, descubriendo que mas allá de la vejez evidente, había una vida plena de ofrecimiento y gratitud.Su vida ejemplo de entrega , sin estudios acádemicos, solamente con los que da la vida, y una generosidad digna de mención, sintió que personas como ella son las que hacen posible que los que están a su alrededor deseen tenerla cerca.Crianza campesina, sin escasez de comida pero si de otras cosas.Valores y educación heredados, abundancia de otros tiempos, y vacas flacas de la vida actual.
-¿Por favor Srta. Tiene usted un baño por aquí cerca.
- Mamá deja a la Sra. que ya acabas de ir.
- ¡Pero es que me voy a orinar!, tú no me has llevado. En ese momento dos lágrimas surcan sus ojos y un rostro infantil desamparado mira hacia el infinito.
Sobrevivió a dos hijos y eso no se debe. Crueldades de la vida.
Desayunó y la esperó sentada en su sillón cómodamente. Afortunadamente el tránsito fue leve, ya que la vida se había ensañado con ella , la muerte no quiso.
Desayunó y la esperó sentada en su sillón cómodamente. Afortunadamente el tránsito fue leve, ya que la vida se había ensañado con ella , la muerte no quiso.
La dichosa vejez. Siempre a los que la observamos llegar en personas cercanas nos produce cierta inquietud.... Es acercarse al final... que muchos no terminamos de asumnir...
ResponderEliminarGracias por este precioso recuerdo de una mujer inquieta y llena de vitalidad hasta el final. Nos emocionamos.
ResponderEliminar